5 consejos para estudiantes que buscan habitaciones en pisos de alquiler

La entrada en la universidad marca un cambio de ciclo en la vida de un estudiante. Entre las primeras cosas que tendrás que hacer está buscar alojamiento.

Independizarte e irte a vivir solo marcará un antes y un después en tu vida. Buscar pisos para estudiantes es todo un arte. El alquiler de pisos tras el comienzo del curso escolar tiene mucha demanda, debes darte prisa para hacerlo.

Cuanto antes tengas el piso buscado para la estancia universitaria, más tranquilo podrás estar. Para que no desfallezcas en la tarea de buscar alojamiento, lo mejor es que tomes nota de algunos consejos.

Los portales dedicados a los pisos para estudiantes y las aplicaciones para el móvil te simplificarán la tarea, pero es importante que veas el piso antes de tomar una decisión.

El alquiler para estudiantes requiere de un poco de tiempo y paciencia. Tendrás que ver muchos pisos, en algunos incluso te entrevistarán. Si eres tú mismo y llevas la documentación que necesitas, no tendrás ningún problema. Pero, ¿cómo buscar alojamiento en la universidad?

1. Pregunta a los conocidos si conocen pisos para estudiantes disponibles: el boca a boca funciona muy bien a la hora de dar con un alquiler de pisos. Solo debes preguntar a tus conocidos si conocen de alguien que se vaya de un piso. Si ocupas su lugar, el alquiler seguro te sale más barato y además puedes aprovecharte de su mobiliario.

2. Date de alta en las actualizaciones de los portales de alquiler: a través de Internet y las apps puedes conocer los pisos en alquiler próximos a tu universidad. Estas plataformas te permitirán contactar con el responsable del piso para ir a verlo y conocer los detalles de la oferta.

3. Fíjate en la limpieza de los pisos que visites: antes de escoger un piso, debes ir a verlo. Durante la visita es importante que tomes nota del estado de las instalaciones, los gastos comunes y también la limpieza de la casa.

4. Sé extrovertido y sincero con las preguntas que te hagan tus futuros compañeros de piso: muchos pisos de estudiantes son pisos compartidos. Si quieres alquilar una habitación, tendrás que caerles bien al resto de habitantes del piso. Lo mejor es que contestes a sus dudas de un modo abierto.

5. Elige un piso cerca de la universidad: para evitar perder muchas clases, es importante que elijas un piso que esté cerca de tu facultad. Infórmate de la forma de llegar a la universidad antes de quedarte con un piso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s