7 consejos para iniciarte en el networking

¿Buscas nuevas oportunidades laborales? ¿Necesitas financiar un proyecto? ¿Quieres abrirte a nuevos mercados? ¿Vas a expandirte y necesitas consejos? ¿No tienes muy claro qué camino profesional tomar? ¿Te hace falta un socio para tu negocio?

Sea cual sea tu motivo, el networking puede ayudarte a obtenerlo. Esta actividad típica del mundo laboral consiste en la creación de redes de contactos, vínculos y conexiones que permitan el crecimiento a nivel profesional.

En líneas generales, el networking puede ayudar a profesionales y emprendedores a lograr mejores resultados en su carrera, y llevar sus negocios hacia sus máximas posibilidades. Este sirve para encontrar asesoría, consejo e información valiosa para todo tipo de profesionales.

El networking puede realizarse en eventos profesionales concretos y definidos, o mediante intercambios aislados con otros profesionales. Cualquier instancia puede ser positiva cuando se trata del crecimiento profesional.

¿Cómo empezar a hacer networking? ¿Cómo dar los primeros pasos en esta actividad tan beneficiosa? Si te interesa iniciarte en el networking, estos 7 consejos pueden ayudarte a lograrlo.

1) Establece tus resultados: ¿Qué buscas lograr? ¿Un resultado específico o simplemente ampliar tu red de contactos? Tenerlo claro puede ayudarte a definir qué tipo de actividades aprovechar y cuáles puedes dejar pasar.

2) ¿Qué vas a ofrecer?: el networking no solo implica obtener información o consejos, sino también brindarlos. Por ello, es importante tener claro qué se puede aportar a otros profesionales.

3) Mira tu entorno: seguro que ya tienes contactos con los que empezar a vincularte. Dentro de tu oficina, en la carrera, con colegas que mantengas una buena relación… Solo tienes que prestar atención.

4) Aprovecha la universidad: las universidades promueven el networking con eventos, ponencias y cursos de formación tanto para estudiantes como para egresados.

5) Aprende a escuchar: aumentarás tus posibilidades de tener éxito en esta actividad si cuentas con la capacidad para escuchar atentamente a quienes tienen algo que aportarte.

6) Practica tus discursos: hacer a un lado la vergüenza y atreverte a hablar con soltura es esencial para incrementar tanto el número como la calidad de tus charlas y encuentros con fines profesionales.

7) Emplea las redes sociales: redes como LinkedIn son ideales para realizar networking. Estas permiten incrementar los vínculos con profesionales de forma virtual, y por ello, tener más éxito en el networking.

Con estos elementos claros, iniciarte en el mundo del networking te resultará más sencillo. Puede que te genere nervios al comienzo, o que tengas dudas al respecto, pero esta es una sensación que con la práctica desaparece.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s