Las mejores aplicaciones para encontrar trabajo

Buscar empleo es de las cosas que más se ha simplificado y mejorado gracias a la tecnología y las nuevas herramientas digitales. Antiguamente, los periódicos, el boca a boca, las consultoras de empleo o los propios carteles en las puertas de las empresas eran la forma de anunciar ofertas de trabajo.

Con Internet todo esto cambió, y las grandes consultoras trasladaron sus paneles de ofertas de empleo a las redes, facilitando la difusión y el alcance. Sin embargo, actualmente, y con la consolidación y democratización de los smartphones, las aplicaciones se han convertido en las nuevas estrellas para realizar cualquier tarea, desde llevar la agenda, preparar un entrenamiento físico o consultar ofertas de empleo.

¿Buscas trabajo? ¿No sabes por dónde empezar? Que no te falten estas apps de empleo en tu móvil

– LikendIn Jobs Search: es el complemento perfecto para usar LinkedIn de forma eficaz para tu búsqueda de empleo. Si ya tienes un perfil creado, el proceso para usarla es muy rápido. Destaca por ser una app muy sencilla e intuitiva, lo que facilita la consulta de ofertas y su uso frecuente.

– Job and Talent: se presenta como la primera ETT digital e incluye un servicio de chats y mensajería interna que puede agilizar tu búsqueda y optar a procesos de selección y entrevistas en cualquier momento.

– Infojobs: es la app de uno de los principales portales de empleo y que destaca porque abarca ofertas de trabajo de todo tipo, sin importar formación o actividad. Son de gran utilidad los filtros de búsqueda que ofrece para hacer de ella un uso más eficaz. Su valor diferencial reside en que puedes consultar el estado de tu candidatura, si sigues en el proceso de selección o has sido descartado.

– Indeed: es muy similar a Infojobs en sus funcionalidades y en el gran número de ofertas que publica. Cuenta con más de 50 millones de descargas y tiene una importante repercusión en el entorno laboral.

Ya sabes, es hora de sacar más provecho a tu smartphone y emplearlo para encontrar el empleo que deseas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s