Drones: ¿vulneración del derecho a la intimidad?

Cada día son más comunes entre los seres humanos los drones, aparatos electrónicos que pueden ser pilotados a distancia y que permiten tomar imágenes gracias a cámaras que llevan incorporadas.

Por otro, también hay que destacar que han resultado muy útiles en labores de vigilancia de las fuerzas y cuerpos de seguridad de cualquier país, así como para buscar a personas desaparecidas, para labores de las agencias de seguridad o de defensa.

Pero la cuestión de su utilización hace surgir cuestiones relativas a la intimidad de las personas físicas o jurídicas, así como del resto de derechos reconocidos en el artículo 18 de la constitución. ¿Está justificado el uso de drones para todas las funciones antes mencionadas, así como para cualquier otra que surja y vulnerar así la intimidad de los demás?

La verdad es que se está entrando en una tendencia no solo por parte de los sujetos ya mencionados, sino también por parte de particulares que está poniendo en entredicho la venta y utilización de estos aparatos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s