6 errores que evitar a la hora de buscar tu nuevo empleo

Conseguir una entrevista de trabajo es el primer objetivo que te debes marcar cuando quieres optar a un nuevo empleo. Pero llegar a este punto del proceso no es sencillo, y es posible que estés cometiendo algún error u olvidando algún detalle importante para que tu búsqueda sea más efectiva y con mejores resultados.

Si estás buscando tu primer empleo o crees que ha llegado la hora de cambiar de puesto y buscar una mejor oportunidad de desarrollo profesional, no pases por alto estos errores típicos y fáciles de solucionar.

1. Tu red de contactos: los antiguos compañeros de la universidad que ya estén trabajando te pueden informar sobre vacantes, o estar al tanto si se enteran de alguna oferta de empleo. Trabaja bien el networking.

2. La falacia de los requisitos: si solo crees que cumpliendo con casi todos los requisitos de una oferta de empleo es suficiente para poder ser contratado, eso mismo lo piensan una docena más de candidatos, así que lo mejor es saber diferenciarse y aportar algo novedoso.

3. ¿Y tu marca personal?: sabes de la importancia de ella, sobre todo en la era digital, por lo que debes dedicar tiempo a ver qué pueden encontrar de ti en los buscadores y la información que aportas en tus redes sociales y que todo el mundo puede ver.

4. Limita tu flexibilidad: en ocasiones, el afán por encontrar un trabajo conduce a que aceptes el primer empleo que salga, sin valorar su idoneidad para tu carrera o sus condiciones salariales.

5. No preparar las entrevistas de trabajo: es un gran error, sobre todo porque ya has conseguido dar un paso más cerca del puesto. Saber detalles sobre la empresa o pensar en los argumentos que puedes dar para que te valoren mejor son cosas que debes hacer antes de la cita con el reclutador.

6. No invertir en ti mismo y tu desarrollo: tiempo y dinero son cosas que puedes invertir en ti, en aprender cosas nuevas, en mejorar tu CV y en dar un salto diferenciador del resto.

Si crees que has pasado algo de esto por alto en tu búsqueda de empleo, estás a tiempo de cambiar tu estrategia y probar si te resulta más efectiva.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s