Los Millennials, los líderes del futuro

Según agencias especializadas en mercado laboral, en el 2020 el 41% de los puestos de trabajo serán ocupados por profesionales de la generación Milennial, es decir, jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, que se caracterizan por su adaptación a las nuevas tecnologías y sus nuevas ideas sobre el empleo y el desarrollo profesional.

Ya sea por el contexto en el que han crecido o los acontecimientos vividos, los Milennials se plantean algo más que encontrar un empleo bien pagado y que les aporte estabilidad y confort. Para ello, suelen primar la conciliación como algo que aporta valor a un empleo y que les resulta inspirador y gratificante.

Comprenden perfectamente que se mueven en un mundo global, por ello que la mayoría haya estudiado en el extranjero o sepan que los idiomas son claves para su desarrollo profesional. Este concepto global del mundo laboral les suele orientar a buscar experiencias profesionales internacionales y se sienten atraídos por empresas multinacionales.

Otro de los rasgos importantes es que se plantean sus empleos como un lugar donde seguir aprendiendo, por ello es vital que las empresas donde trabajan les ayuden a crecer.

Son profesionales más colaborativos, pero también más ambiciosos y seguros de que sus ideas pueden aportar algo nuevo y de valor, ya sea emprendiendo o formando parte de grandes equipos.

¿Quién domina los empleos del futuro? Actualmente, los Millennials en el trabajo son los que están asumiendo el reto de la integración de las nuevas tecnologías y están facilitando la adaptación a las nuevas formas de emplear.

Son profesionales con un perfil más flexible y abierto al cambio, por ello que muchos profesionales, ya sea de forma autodidactica o con formación muy novedosa, están asumiendo los empleos del futuro y sentando las bases para lo que será el mundo laboral de la era digital.

Entienden que la formación continua y los cambios son necesarios para adaptarse al nuevo contexto y para poder destacar profesionalmente, por ello no dudan en priorizar el aprendizaje constante y saber que todo puede cambiar en cualquier momento.

Otro rasgo diferenciador es que son profesionales más concienciados con el impacto de sus actividades, por ello que la sostenibilidad o la solidaridad forme parte de sus retos laborales o de sus ideas de emprendimiento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s