¿Por qué aprender idiomas es una inversión de futuro?

Los idiomas en el currículum son una ventaja para muchos egresados y profesionales, al igual que la kryptonita para muchos otros que siguen teniendo una tarea pendiente con su dominio del inglés o el aprendizaje de otra lengua que les ayude a diferenciarse.

Ya no importa el tipo de puesto, de empresa o tu experiencia laboral, ya que la gran mayoría de puestos de trabajo van a exigir el manejo de un idioma extranjero, principalmente el inglés.

Además, controlar un segundo idioma menos dominado por profesionales o muy necesario para algún tipo de empresa o actividad profesional puede ser tu llave de acceso a grandes oportunidades laborales y la manera en la que tu currículum siempre sea diferenciado frente al resto. Es el caso de si dominas el alemán, el chino o el ruso, idiomas menos frecuentes en los currículos, pero muy apreciados en ciertos sectores y que denotan tu implicación con tu desarrollo profesional.

Este tipo de idiomas y su aprendizaje habrá supuesto una inversión de tus recursos y tiempo, por lo que muchas empresas también lo tienen en cuenta a la hora de valorar el perfil de un profesional y negociar sus condiciones salariales.

Actualmente, gracias a Internet y los miles de recursos que existen, proponerse el aprendizaje de un nuevo idioma no tiene porque ir acompañado de un gran desembolso de dinero. En este caso, comenzar a dominar un nuevo idioma suele ser más bien efecto de constancia, trabajo y consulta de materiales. Está claro que un profesor particular siempre será de gran ayuda, pero gran parte del éxito dependerá de tu forma de plantearte el reto y el trabajo que tienes por delante.

¿Qué obtengo incluyendo idiomas en el currículum? Primero de nada, cumplir uno de los requisitos más demandados y esenciales para acceder a ciertos puestos de trabajo. Además, un segundo idioma puede ser una competencia diferenciadora que te ayude a destacar entre el resto de candidatos y pasar los primeros filtros de selección.

Aprender idiomas mejorará tu empleabilidad y te dará acceso a ofertas de empleo internacionales o a poder colaborar en proyectos globales, por lo que las posibilidades de conseguir un buen empleo irán en aumento.

También es una importante ventaja que puedes aprovechar para negociar tus condiciones salariales y el valor que aportas a una empresa. Por no olvidar todo lo que te facilitará viajar, conocer otras culturas, a otras personas o enriquecer tu ocio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s