¿Eres universitario? ¡Aprende a destacar en el mercado laboral!

Encontrar un primer empleo como estudiante puede ser algo complejo, al igual que la adaptación al entorno laboral y el mismo mercado de trabajo.

Afirmaciones de falta de capacitación, el contraste de lo teórico con el mundo real y las dificultades que todo nuevo comienzo implica llevan a hacer de este un proceso estresante y difícil para los estudiantes.

Sin embargo, el hecho de ser estudiante también puede ser un factor positivo, siempre y cuando el alumno aprenda a destacarlo. Por eso, en esta nota queremos contar a todos los universitarios cuáles son los hechos de su condición de estudiantes de los que deberían sacar provecho a la hora de buscar un empleo, presentarse a una entrevista laboral o desempeñarse de forma diaria en el lugar de trabajo.

1) Practicar deportes
Practicar deporte en la universidad no es como hacerlo por cuenta propia cuando se intenta llegar en forma al verano. El hecho de pertenecer a un equipo de deporte de la universidad es un aspecto a destacar en el ámbito laboral, debido a las propias características intrínsecas en los integrantes de un equipo que compite a nivel académico: compromiso, responsabilidad, capacidad para trabajar en equipo, correcta gestión del tiempo, trabajo en busca de objetivos, etc. Todas estas características resultan atractivas para cualquier empleador, que seguro disfrutará saber que tu experiencia en el campus puede trasladarse a la oficina si cuentas con alguna de las habilidades antes mencionadas.

2) Experiencias internacionales
Muchos universitarios han intentado alguna vez pasar un semestre en el extranjero, o en su defecto compartieron el aula con estudiantes de intercambio provenientes de diversos países. Esta experiencia internacional resulta sumamente atractiva para las empresas, que ven el potencial en los candidatos que poseen esta característica.

3) Hacer voluntariado
Las empresas ven en los participantes de voluntariado a personas capaces de preocuparse por el otro, de sentir empatía y emprender acciones para cambiar algo que no les gusta. Si piensas buscar un empleo mientras estas en la universidad, ser parte de un grupo de voluntariado podrá ayudarte de forma considerable.

4) Buscar un empleo de media jornada
Los estudiantes que prefieren empleos de media jornada realmente impactan a los reclutadores. Esta preferencia indica que, a pesar de buscar un empleo, el candidato piensa continuar su formación y no quiere descuidarla. Por supuesto, toda empresa busca futuros empleados que prefieran la formación constante y sean sinceros respecto al tiempo que pueden dedicar al trabajo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s