5 trucos para que brilles en las reuniones de la empresa

Cuando recién comienzas a dar los primeros pasos en el mercado laboral y encuentras un primer empleo, es difícil saber cómo esperan que te comportes. Es por ello que, en ocasiones, puede que te sientas inseguro y no sepas cómo actuar.

Las reuniones de equipo o con los jefes pueden incrementar esos nervios, pero son necesarias para el trabajo diario, por lo que no puedes simplemente pasar de ellas. Lo que sí puedes hacer es aprender a manejarte correctamente cuando te citen a una reunión, y conocer lo que debes hacer y lo que sería mejor evitar en una de ellas.

Con estos 5 trucos aprenderás exactamente cómo comportarte, de modo que no solo puedas superar una reunión sin pasar mayores nervios, sino que además puedas utilizar la experiencia como una herramienta más a la hora de demostrar a tus jefes tu potencial.

1) Ofrece algo: puede ser un café o té, un simple bolígrafo o un snack si sabes que la reunión será larga. Lo importante es que, antes de que esta inicie, te muestres como alguien dispuesto a ayudar al resto y atento a las necesidades de tus compañeros. Aunque no necesiten nada, reflejará interés, preocupación por el grupo y consideración, lo que siempre es valorado en un empleado.

2) Escribe: algunas personas creen que escribir en una reunión es sinónimo de que simplemente no puedes retener en la mente toda la información que te dan. Pero en realidad esto refleja todo lo contrario. Si tienes la oportunidad, coge un cuaderno de notas y escribe todo lo que se te venga a la mente respecto a lo que te dicen. Esquemas, diagramas de flujo o lo que creas necesario. Quienes estén cerca no podrán evitar pensar que realmente tienes muchas ideas para decir y que comprendes y asocias todo lo que te dicen.

3) Realiza las preguntas adecuadas: evalúa lo que el resto de tus compañeros pregunta, o incluso si no lo hacen. Intenta buscar las claves de la reunión para saber si realmente están haciendo las preguntas que deberían o están dejando que algo importante se les pase por alto frente a sus propias narices. Cuando identifiques la pregunta clave, sería positivo que la compartieses con el resto.

4) Busca la forma de fomentar tu creatividad: las pequeñas bolas antiestrés para las manos pueden funcionar. Si la reunión demanda que saques a relucir tu lado más creativo, puedes ayudar a tu cuerpo a relajarse con algunos elementos que permitan que toda tu creatividad salga a flote.

5) Analiza lo que le gustaría a tu jefe: seguro ya lograste hacerte una idea del tipo de planes que le gustan, con lo que sería buena idea que consideres sus gustos a la hora de proponer una idea y no sugieras al resto del equipo algo con lo que sabes que tu propio superior no estará de acuerdo. De este modo tus ideas tendrán más posibilidades de ser aceptadas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s