Prepara tu entrevista con un informe de empresas

Un informe de empresas recoge en un mismo documento información actualizada sobre cualquier negocio, siendo una fuente de información esencial y una ventaja con respecto a otros candidatos para la preparación de entrevistas de trabajo, al ofrecerte a golpe de clic la evolución y situación actual de la empresa donde han aceptado tu candidatura de empleo.

Investigar a la entidad que va a entrevistarte es un factor clave para destacar del resto de candidatos y asistentes a la entrevista o dinámica de grupo, además de aportarte orientación sobre la estructura organizativa de la compañía, el número de trabajadores que posee, el perfil que buscan para la plaza vacante, información de solvencia, etc. Aspectos todos ellos que te ayudarán a enfocar el proceso de selección con garantías de éxito.

En las entrevistas de trabajo, la información es sinónimo de interés. Conocer a la empresa y su entorno en profundidad, así como estar al día de las noticias que le afecten, marca la diferencia entre los candidatos interesados en el puesto de aquellos que no lo están tanto. En plena era de la información, el acceso a la misma no debe ser una limitación. Cuantos más datos puedas obtener, mayores serán las posibilidades de ser seleccionado. El informe de empresas puede ayudarte en este aspecto al recoger toda la información que necesitas para afrontar con éxito la entrevista en un solo documento, ayudándote a conocer más sobre la organización, venderte mejor y poder sorprender al entrevistador.

¿Qué información puedes obtener del informe de empresas?

El informe de empresas te ayudará a conocer el funcionamiento de la compañía en profundidad con información sobre su línea de negocio, la forma en la que se estructura, los actores que intervienen en su actividad comercial -proveedores, clientes, competidores y principales aliados- y su facturación, entre otros. Mostrar afinidad, curiosidad e interés sobre la marca y su área de trabajo te ayudará a causar una buena primera impresión, algo que el entrevistador valorará muy positivamente en el proceso de selección.

Una vez te ofrecen una entrevista de trabajo en una empresa, es necesario que analices la oferta en profundidad: el puesto por el que te han contactado, los requisitos y competencias que buscan en el candidato, la sede desde la que se ofrece el trabajo, el número de vacantes de la misma tipología, la fecha de incorporación deseada e información sobre otras convocatorias abiertas.

En este punto, se recomienda ojear el perfil de LinkedIn de la compañía para obtener información sobre otras posibles ofertas activas y el número de empleados aproximados que posee. Además, es importante:

– Entender el entorno en el que opera la empresa: además de conocer a la empresa en profundidad, es importante ubicarla en la industria. Los informes sectoriales pueden ayudarte a conocer el entorno en el que se engloba la empresa, su actividad empresarial, los agentes que intervienen en el mercado y el estado y previsiones de futuro del sector, proporcionándote también información sobre las ofertas con mayor demanda y empresas en expansión.

– Obtener información sobre los agentes que intervienen en el mercado: tener información sobre los competidores, los clientes y las empresas con las que ha colaborado, colabora o tiene previsto aliarse puede proveerte de información útil para responder a las preguntas que puedan surgir durante la entrevista, así como ayudarte a entender cómo opera la empresa en el mercado.

– Saber más sobre la compañía: en complemento con la información que la empresa pueda proporcionar desde su web corporativa, blog y redes sociales, el informe de empresas aporta un evolutivo de los datos disponibles sobre esa compañía. En este sentido, los servicios electrónicos de información empresarial pueden ayudarte a obtener datos sobre la organización de cualquier empresa con distintos formatos, incluso infográficos, que te ayudarán a conocer a fondo a la compañía donde vas a realizar el proceso de selección.

– Estar al día de las novedades de la empresa: la actualidad es uno de los aspectos que más se valoran en los procesos de selección. Estar al corriente de los últimos acuerdos comerciales, promociones o nuevas líneas de negocio te darán más información sobre el tipo de compañía que es y la forma que tiene de comunicarse con el exterior, aportándote datos interesantes a destacar durante la entrevista que te diferenciarán de otros candidatos. Además, un informe de empresas también incluye las últimas apariciones de la empresa en cuestión en los medios de comunicación, por lo que estarás completamente al corriente de toda la información que se ha generado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s