En un evento de Networking no debes hablar sobre estos temas

En los eventos de Networking todos queremos triunfar y dar una imagen profesional excelente para demostrar a todos los presentes que somos grandes candidatos para cualquier empleo. Para lograrlo existen muchas técnicas, pero lo más importante es saber de qué debemos hablar y, más precisamente, los temas que no deberíamos tocar para generar una imagen errada o negativa.

A veces, con la intención de terminar con un silencio incómodo o simplemente entrar en contacto con una persona que nos resulta de interés, podemos cometer errores, y estos pueden ser más significativos de lo que parece.

Todo dependerá de lo que se diga, y de las personas con las que se trate, pero en líneas generales es importante saber que lo que decimos con una intención puede entenderse con otra. Así, sin querer, podemos quedar mal parados o pasar como profesionales irrespetuosos, demasiado críticos, poco compañeros, intolerantes, imprudentes o sencillamente incapaces.
Para que no estropees tu oportunidad antes de alcanzarla, te recomendamos evitar estos temas si vas a hacer Networking:

1) Malos hábitos: lo primero que debes excluir obligatoriamente de tu mente son tus malos hábitos laborales, debes olvidarte de que los posees y desconectar tu lengua para no decirlos. Nadie quiere saber que eres impuntual, que te cuesta organizarte o que odias la tecnología y no te acostumbras fácilmente a los cambios. Puede que tengas alguno de estos hábitos, pero si es así, evita comentarlo. Y si lo haces, intenta que sea de forma positiva, contando cómo trabajas para resolverlo e intentando que la imagen final de tu comentario sea siempre positiva.

2) Problemas personales: aunque se trate de un evento informal, debes pensar siempre que estás ante la posibilidad de cerrar un negocio, y que todos los que te escuchan podrían recomendarte o no como profesional en un futuro. Por lo tanto, demostrar una actitud poco profesional como la de dejar que tus problemas personales se interpongan ante tus metas no dará precisamente una gran impresión. No es el momento, no es el lugar y tampoco son las personas indicadas. Si alguna carga te agobia, recurre a un amigo, pero al momento de hacer Networking deberás actuar como si nada pasara y aprovechar la situación para perseguir tus metas profesionales en lugar de hablar de tus penas con un extraño.

3) Opiniones sobre política o religión: nunca sabes lo que piensa la otra persona, o lo que puede representar para tu futuro profesional, por lo que lo mejor será que te evites el mal momento de entrar en una disputa innecesaria por tus creencias u opiniones. Lo mejor será que no traigas estos temas a la conversación, y que si lo hace otra persona, te reserves tu postura para otro momento.

4) Rumores: ya sean sobre tu empresa o sobre el mercado, lo mejor será que evites completamente la difusión de rumores para no quedar como un cotilla ante tus posibles futuros empleadores o socios. Si valoras tu imagen, lo más recomendable es aguantar la tentación y evitar este tipo de comentarios, que solo dañarán tu imagen profesional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s