Los 6 idiomas que deberías aprender después del inglés

Según los orientadores universitarios, las habilidades y competencias se han posicionado como los mejores factores para encontrar empleo y hacer que tu perfil destaque en un proceso de selección. Entre estas cualidades, los idiomas siempre han sido de los campos que más valor diferencial han aportado a un currículum.

Hasta hace años, dominar el inglés era un factor diferencial muy relevante y que posicionaba entre los profesionales mejor preparados. Pero, actualmente, el mercado laboral y la competitividad se ha endurecido, y es el momento de destacar con el dominio de una segunda, e incluso una tercera, lengua extranjera.

Si no estás todo convencido de esta necesidad, según un estudio de Adecco se confirma que una de cada tres ofertas de empleo exige el dominio profesional de un idioma extranjero y en un 92% de los casos, el idioma exigido es el inglés.

En el mercado laboral, solo un 17% de profesionales en activo maneja dos idiomas, mientras que un 6% confirma el conocimiento y uso de tres lenguas extranjeras. Si estás dispuesto a formar parte de uno de estos porcentajes, aumentar tus habilidades y tener acceso a mejores puestos y ofertas de empleo, está claro que es hora de saber qué idioma vas a comenzar a estudiar.

– Alemán: es un idioma clave para ciertos sectores, sobre todo los relacionados con la industria tecnológica, la automoción o la investigación farmacéutica. Aunque se percibe como una lengua difícil de aprender, en unos cinco años puedes dominarla perfectamente.

– Francés: es relevante por la cercanía geográfica y los acuerdos comerciales que España mantiene con este país. Si eres estudiante de finanzas o negocios, puede ser una buena elección como segundo idioma.

– Chino: en breve serán la primera potencia mundial y son líderes en mercados relacionados con la informática, la tecnología y su población cada vez tiene mayor calado en España, ya sea como inversores o turistas.

– Idiomas de países con potencial de crecimiento. es el caso de optar por aprender hindi, árabe o ruso, lenguas que no suelen ser dominadas por profesionales españoles y que pueden hacer que seas clave en procesos de negociación y desarrollos de negocios en nuevos mercados.

Los cursos de idiomas online son una buena forma de flexibilizar tu aprendizaje e ir adquiriendo conocimientos básicos sobre una nueva lengua. Internet y las redes son una importante fuente donde encontrar recursos para practicar idiomas, ya sean ebooks, cursos online gratuitos o clases de conversación por videoconferencia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s