5 trucos sencillos para construir tu marca personal

No existe un reclutador tan terrible como para rechazar una marca personal bien construida y presentada. Si haces tus tareas como debes, ningún reclutador en el mundo podrá resistirse a tus habilidades profesionales.

Construir la marca personal es importante, no solo para una entrevista laboral, sino para toda la vida profesional. Cada trabajador debe saber quién es, cuáles son sus ventajas respecto a sus competidores y tomar conciencia de sus puntos débiles para fortalecerlos o camuflarlos delante de un entrevistador. Solo así conseguirá el éxito que busca.

En ese camino de construirse como profesional, el trabajador acaba haciendo prácticamente lo mismo que su entorno, repitiendo fórmulas ya elaboradas que únicamente le restan credibilidad. Por eso, en esta nota te presentamos 5 trucos sencillos y efectivos para que construyas tu marca personal y realmente logres diferenciarte de tus competidores.

1) Confía en ti mismo: nadie creerá en tus capacidades si tú no crees en ellas.

2) Explora tus límites y demuestra que eres capaz de ir más allá: no te limites a la formación básica que requiere tu puesto laboral, intenta abarcar nuevos horizontes y así reflejarás amplitud y buena voluntad.

3) Olvida la perfección: las personas no conectan con las máquinas. Si quieres atraer la atención de tu reclutador, no solo debes mostrarte como el perfecto profesional, también debes reflejar tu lado más humano.

4) Explica demostrando: las entrevistas grupales suelen asustar a los aspirantes, pero lo cierto es que pueden permitir el desarrollo de grandes estrategias, como la de explicar por medio de una demostración. Si bien puedes hacer referencia a tus cualidades de trabajar en equipo, estas quedarán más claras si las demuestras en vivo contribuyendo al buen desempeño de otro de los participantes.

5) No olvides el storytelling: detrás de cada marca hay una historia que merece ser contada, y tú no eres la excepción. Tienes una larga lista de experiencias y aprendizajes que respaldan lo que cuentas, aprovéchalos en tu beneficio y demuestra que eres una marca confiable.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s