Política

La nueva convocatoria de elecciones en España

Esta misma se ha producido lo último que tendría que haber sucedido en la realidad española: la convocatoria de unas nuevas elecciones, con un gasto ingente de dinero público (más de 100 millones de euros), además de la paralización de miles de asuntos públicos que son de vital importancia para el avance del país.

La verdad es que el juego que se traen los políticos a nivel nacional en España provoca una falta de segurida jurídica en el sistema financiero, económico, y otros aspectos de la vida diaria que provocan que la mayoría de la sociedad española tenga rechazo de la política en general. Y todo ello por la convocatoria masiva de elecciones generales en los últimos cuatro años.

Como destaca el periódico ABC en una noticia del día 17 de septiembre de 2019, “después de dos días de consultas a los partidos políticos, el Rey ha constatado lo que era evidente: que ningún candidato cuenta con los apoyos necesarios para ser investido presidente del Gobierno. Don Felipe procederá a disolver las Cámaras y a convocar nuevos comicios, que se celebrarán el 10 de noviembre. Serán las cuartas elecciones generales en menos de cuatro años y un nuevo fracaso político para Pedro Sánchez.

Poco después de que el Rey cerrara la ronda de consultas con Pedro Sánchez, Don Felipe recibió a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y a continuación el Palacio de La Zarzuela ha hecho público un comunicado en el que ha anunciado que «no formula una propuesta de candidato»”.

Y todo ha sido por la incapacidda de los partidos políticos de ponerse de acuerdo para permitir al país arrancar y hacer las cosas más fáciles a los españoles, a las empresas y al PIB español, así como a la mejora de las inversiones en España.

Como destaca el periódico 20 minutos, “tras conocerse que Felipe VI no ha presentado un candidato para formar Gobierno, finalmente España se ve abocada a las que serán las cuartas elecciones en cuatro años, pese a los movimientos ‘in extremis’ de Ciudadanos y Podemos de llegar a un acuerdo con el Partido Socialista, que tenía mayoría en el Congreso de los Diputados. Con ello, se pone en marcha la maquinaria previa a los comicios, que se celebrará previsiblemente el próximo día 10 de noviembre. PUBLICIDAD inRead invented by Teads 23 de septiembre. Si no se producen novedades de última hora, el próximo lunes 23 de septiembre la presidenta del Congreso, Meritxell Batet firmará el decreto de disolución de las Cortes con el refrendo del rey, lo que traerá aparejada la convocatoria oficial de elecciones, a publicar el día 24. 15 de octubre. Se publicarán las candidaturas de los partidos en el BOE. 1 de noviembre. La campaña electoral no comenzará hasta este día, el trigésimo octavo día después de la convocatoria electoral y duraría sólo ocho días, finalizando el día 8 de ese mes. Esto se debe a la modificación legal realizada en 2016 sobre los tiempos para las convocatorias de repetición de elecciones. Esta modificación estipula que el plazo será de 47 días, en lugar de los 54 que se contemplaban con anterioridad. 10 de noviembre. Elecciones generales, las cuartas en cuatro años”.

Y a todo esto se une la inestable situación jurídica en Cataluña y otras zonas españolas, como aquellas que acaban de sufrir las inundaciones en las Comunidades Autónomas de Valencia y Murcia. Y en vez de garantizar la reparación de los daños en estas zonas, prefieren malgastar el dinero en unas elecciones que no garantiza la estabilidad política.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s