Una Ley de Violencia de Género discriminadora

La Ley Orgánica 1/2004, de 1 de marzo, de medidas de protección integral contra la violencia de género, ha provocado desde su entrada en vigor un aumento de la desigualdad en la sociedad española desde la entrada en democracia hace ya 41 años.

Desde luego, ya se ha visto, después de mucho esfuerzo por parte de todos aquellos hombres que, después de mucho esfuerzo, han conseguido demostrar que eran inocentes de todas las acusaciones que sus entonces parejas habían hecho contra ellos, solo por el hecho de que esas mujeres querían deshacerse de ellos por tener otra pareja a escondidas y , con tal de estar con esta última, buscaban cualquier excusa para conseguir estar con la nueva pareja y alejar incluso a sus ex parejas de los hijos tenidos en común.

La verdad es que la gran falta de valores que se ha producido desde la entrada en valores y sobre todo desde el comienzo del nuevo siglo con la aprobación de leyes para, supuestamente llegar a una igualdad más real, es uno de los principales supuestos que ha provocado este hecho. Y también está secundado por el mal sistema educativo que hemos implantado y que provoca que las personas de un género (femenino) crean que las personas del otro género son siempre malas, cuando en la mayoría de casos o es así.

Por ello habría que empezar por reformar el sistema educativo y los valores principales sobre los que se asiente nuestro ordenamiento para conseguir ese ideal de sociedad igualitaria que no cree más desigualdades.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s