La falta de vergüenza del Ministerio de Justicia español

Otro día más, y ya van muchos, nos encontramos con que el MInisterio de Justicia incumple los plazos para publicar las listas provisionales de las oposiciones de Gestión Procesal y Administrativa, y retrasa el tener que subsanar los errores, así como las fechas de exámenes, materia también controvertida en esta convocatoria 2017-2018, y eso sin tener en cuenta de plantearse por el sistema extraordinario de concurso-oposición.

Pues bien, el MInisterio de Justicia lleva más de un año incumpliendo la convocatoria de oposiciones para los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, siendo de destacar el hecho de que, además, llevan varios años de retraso por la crisis que nos asolaba desde el año 2007. Y ahora resulta que es más importante sacar a don Francisco Franco del Valle de los caídos que resolver las oposiciones de Justicia, entre otras, claro.

El mayor problema también viene por la falta de claridad en las dos convocatorias que sí han hecho, pero todavía falta la del cuerpo más bajo, auxilio judicial, y además, desde que terminó el plazo de presentación de instancias. Y no ya sólo para no tener en vilo a los miles de opositores que están preparando estas oposiciones, sino también por el hecho de cumplir todos los plazos administrativos que, conforme a las propias bases de las convocatorias, y también a la LOPJ, el Reglamento de Ingreso de estos cuerpos de funcionarios y a la Ley de Procedimiento Administrativo Común, ya se están incumpliendo.

Y no sólo por el hecho de no sacar las listas provisionales de admitidos, para que subsanen errores, sino también por el hecho de que, conforme al Reglamento de Ingreso aplicable a estos cuerpos de funcionarios, han incumplido el principio establecido en este reglamento, así como en los Libros V y VI de la Ley Orgánica del Poder Judicial, así como en el resto de la normativa aplicable a estos cuerpos, de que el sistema ordinario de ingreso ha de ser el sistema de oposición.

Y, por ello, señores, no se extrañen que los miles de opositores de justicia estén que trinen o que salgan cualquier día a la calle para reclamar igualdad de derechos, otro derecho proclamado en el artículo 103 de la Constitución (junto al de objetividad de la Administración Pública, entre otros).

Por tanto, nos encontramos con una ingente vulneración de los derechos de los opositores, así como una falta de responsabilidad de los responsables políticos que han de convocar y garantizar todos los derechos de los opositores en los procesos selectivos de funcionarios.

índice

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s