Nuevos ataques a la soberanía nacional

Este mes de septiembre hemos vuelto a ver dos ataques a la soberanía nacional española por parte del nacionalismo catalán. En primer lugar el 11 de septiembre, día de la famosa diada. Y en segundo lugar, esta misma semana de septiembre con los ataques de los CDR.

Está claro que se han propuesto acabar con todo lo español en Cataluña. Lo peor es que piden respeto a su cultura y tradiciones, cuando la mayoría de ellas son de origen español, y, sobre todo, lo piden cuando son ellos en primer lugar quienes faltan al respeto al resto de ciudadanos españoles, impidiéndoles expresarse en la lengua común de toda España.

Va a resultar que faltar al respeto es respetar las opiniones de una minoría que quiere imponer sus ideas a la mayoría y seguir viviendo del dinero prestado del resto de miembros de la sociedad española.

Además, hay que destacar que, por mucha independencia que soliciten, la principal causa de sus peticiones es seguir viviendo del dinero que el Estado español, impasible ante las peticiones del resto de comunidades que quieren la indisoluble unidad de la sociedad española (declarada en el artículo 2 de la Constitución, a la que se dio el sí en referendum por la sociedad española de la época).

Por tanto, se trata de llamar la atención y poder seguir así viviendo del dinero del Estado, y al mismo tiempo seguir aumentando la deuda que tienen adquirida con el resto de regiones españolas.

Hay que levantarse ya contra esta injusticia, y empezar a solicitar ya que las lenguas autonómicas, las verdaderas culpables de que en las comunidades autónomas que las tienen sigan viviendo un sueño y del dinero (en ingentes cantidades) que quitan a otras Comunidades que ahorran (como Madrid) o de Comunidades Autónomas que lo necesitarían más para el desarrollo regional de las mismas y a las que no se les ha dado la oportunidad de promocionar sus productos y que carecen también de las infraestructuras necesarias de desarrollo de servicios e industria (las dos Castillas, Extremadura, etc).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s