A vueltas con el Brexit

Desde que David Cameron realizará la consulta mediante referéndum sobre el tema de si el Reino Unido debía abandonar la Unión Europea, se han producido un conjunto de bandazos por todos los gobiernos británicos desde que salió el sí a la salida de la Unión Europea.

Hay que recordar que, como consecuencia del sí en el referéndum, se produjo la dimisión de Bavid Cameron. También hay que destacar que su sucesora en el cargo ha tenido también que presentar su dimisión.

Y todo ello porque el Parlamento británico se ha convertido en una jungla, ya que ni los propios parlamentarios británicos no saben ponerse de acuerdo en qué pedirle a la Unión Europea para las supuestas futuras relaciones de Reino Unido con la propia UE, o de si prefieren un Brexit duro o un Brexit blando, aparte de que Escocia quiere mantenerse en la Unión Europea, y también se plantea el problema de Irlanda del Norte.

También está el problema económico, en cuanto a la inestabilidad que está sufriendo el mercado único por la posible salida del Reino Unido, o su posible vuelta atrás para quedarse. Aparte de cómo serán las futuras relaciones comerciales entre Reino Unido y la Unión Europea si al final no hay vuelta atrás.

También hay que tener en cuenta que las consecuencias han empezado ya a sentirse en la economía europea, sobre todo en la británica. Y todo ello por el posible impacto económico en todo el mercado europeo, no sólo de mercancías, sino también de trabajadores, e incluso del turismo futuro entre Reino Unido y la Unión Europea.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s