Situación actual de las oposiciones a la Administración de Justicia

La situación que están sufriendo en la actualidad las oposiciones a la Administración de Justicia es una gran injusticia. No sólo por haber impuesto el sistema de acceso de concurso-oposición, sino también por el hecho de la lentitud y pachorra de este Ministerio de Justicia, que, aunque habitual en él, ya pasa de castaño oscuro.

Y no sólo por el hecho de que en la categoría de gestión procesal y administrativa no hayan sacado todavía las listas definitivas a tan pocos días de la fecha de examen (hay que recordar que se estableció el día 23 de noviembre), y en el caso de tramitación no haber sacado ni siquiera las listas provisionales.

Está claro que este Ministerio juega con los opositores, personas que lo que más necesitan en este mundo es certeza. Y no sólo eso, sino el hecho de que, al contrario de otras oposiciones, las oposiciones a la Administración de Justicia no se celebran todos los años, aunque se hayan sacado plazas en los últimos años en las respectivas categorías.

Por lo que ya se ha dicho, es un Ministerio el de Justicia de inseguridad, por dejar correr bulos sobre estas oposiciones, y no solventar los problemas o confirmar los bulos hasta muy pocos días del examen.

En fin, ojalá la situación cambie algún día y este Ministerio convoque las oposiciones con más frecuencia y con más plazas, ya que los cuerpos de la ADministración de Justicia son esenciales en el funcionamiento de la Justicia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s