Derecho, Economía

¿Cómo conseguir clientes en redes sociales?

Cuando se monta un negocio tanto incline como en un establecimiento físico pero con página web, siempre es bueno una buena campaña, ya sea en redes sociales como en medios de comunicación.

Pero sobre todo hay que destacar que “las redes sociales son uno de los pilares fundamentales en toda estrategia de marketing. Más allá de la presencia e imagen de marca que ayudan a crear, las redes sociales son el complemento perfecto para captar clientes potenciales.

En muchas ocasiones nos ponemos a gestionar las redes sociales de nuestra empresa sin saber realmente para qué las estamos manteniendo vivas. Puede ser para ofrecer un nuevo canal de comunicación con tus clientes, para mejorar tu imagen de marca y, también, para encontrar nuevos clientes.

Este último punto, en ocasiones, no lo tenemos del todo presente en la gestión de los perfiles sociales, y ello hace que podamos perder muchas oportunidades de captar nuevos clientes potenciales. Es por eso que hoy te vamos a dar las claves para que puedas exprimir aún más las redes de tu empresa y poder captar nuevos clientes”.

Sobre todo hay que tener en cuenta que “Una empresa que no está en redes sociales es sinónimo de negocio cerrado.O al menos así lo percibirán los consumidores de hoy en día, habituados a buscar información en Internet de los productos y servicios que le interesan, antes de proceder a su compra. Si tus potenciales clientes están en las redes sociales, tu empresa también debe estar presente en ellas. Así de simple”.

Para ello se aconsejan los siguientes consejos:

1. Define tu estrategia de redes sociales. Lo primero que debes hacer es fijar unos objetivos  y tener muy claro cuál es el target al que te diriges. A partir de ahí podrás trazar una estrategia de redes sociales adaptada a las necesidades de tu negocio.

2. Cuida el diseño. Dentro de una estrategia de redes sociales no sólo se trazan los planes de acción a seguir, sino que también hay que tener en cuenta aspectos como el diseño. Elige las fotos de perfil y de portada adecuadas, siguiendo la estética de la identidad corporativa de tu negocio.

3. Organízate. Una buena organización es la clave. Para ayudarte con esto existen multitud de herramientas que te facilitarán el trabajo. Si quieres saber más sobre estas herramientas te recomiendo la lectura de estos post:

4. Crea contenido viral. ¿Sabías que tener un buen blog corporativo, con contenidos de valor y actualizado, es la mejor forma de posicionar una web? Y además, de paso, conseguirás convertir a tu negocio en un referente en el sector.

5. Comparte. “Compartir es vivir” A veces, poner en práctica refranes tan sabios como este nos puede ayudar mucho con nuestra estrategia de redes sociales. Si quieres que tu empresa esté viva en social media y consiga los resultados que esperas, compartir debe ser una prioridad.

6. Escucha e interacciona con tus seguidores. La interacción y el feedback son la razón de ser de las redes sociales y tu empresa debe adaptarse a ello y obrar en consecuencia. Para tener contentos a tus seguidores debes escuchar, responder lo más rápido posible y ser siempre agradecido.La interacción y el #feedback son la razón de ser de las redes sociales y tu empresa debe adaptarse a ello

7. Analiza siempre los resultados. ¿De qué te sirve plantear y poner en marcha una estrategia de redes sociales si luego no vas a medir los resultados? La única forma de saber si tus acciones están funcionando o no es con la medición y el análisis. De esta forma, podrás descubrir qué es lo que mejor funciona y cambiar aquello que claramente no está obteniendo resultados positivos.

8. Actualiza a diario.  Adáptate al ritmo que marca el universo online y mantén los perfiles en redes sociales de tu empresa siempre actualizados. No todas las redes requieren una actualización diaria, pero debes adaptarme al ritmo de cada una para conseguir buenos resultados.

9. Estudia a tus competidores. Para poder trazar una buena estrategia de redes sociales es importante saber qué están haciendo  las empresas de tu sector en las redes. De esta forma, podrás aprender de sus aciertos y, mejor todavía, también de sus errores.

10. Fórmate en redes sociales o delega esta tarea en profesionales especializados en social media. Para hacer un buen trabajo en social media se necesita formación, tiempo, esfuerzo y mucha dedicación. Trazar una buena estrategia de redes sociales requiere una serie de conocimientos que no todo el mundo tiene. Por eso, para dejar tus redes en las mejores manos tienes dos opciones claras: obtener una buena formación para gestionar tu mismo el social media de tu empresa o confiar en expertos profesionales”.

Por último, hay que destacar que “en las últimas décadas los cambios que la sociedad ha experimentado han sido muy notables, unos cambios que en los próximos años irán aumentando muy notablemente. No hay duda de que el cambio es un tren que, o se coge, o pasa de largo.

Digitalización, personalización y calidad, esas son las claves para triunfar en la industria del momento. Está claro que en la actualidad hay que innovar, arriesgar y probar cosas nuevas para no quedarse atrás, y de eso se ha comenzado hablando en la jornada, recordando la necesidad de apostar por nuevos modos de trabajar y dejar detrás las formas tradicionales para diferenciarse”.

FUENTES:

MARKETINGDIRECTO.COM

INBOUNDCYCLE.COM

WEBSA100.COM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s