Derecho, Economía, Nuevas tecnologías

¿Por qué monetizar mi blog? ¿Cómo puedo hacerlo? Consecuencias.

Quizá cuando se comienza un blog esta sea una de las primeras preguntas que surjan. La verdad es una buena forma de potenciar mejor tanto ti blog como tu marca personal.

Hay que destacar que caben varias respuestas a esta primera pregunta:

  • Porque el mantenimiento de un buen
    blog puede llegar a resultado costoso. También hay otros gastos, tales como:

    • Compra anual del dominio
    • Compra de plugins para el blog (en este blog en especial hay alrededor de 4 plugins de pago)
    • Imágenes, ilustraciones y fotografía (las imágenes de este blog son de ShutterStock y para muchos pueden parecer caras: 25 imágenes diarias por seis meses cuestan más o menos 1000€)
  • Porque la gestión de un blog conlleva horas y horas de parte del blogger: formación, curación, redacción y promoción del contenido, pasos
    que parecen fáciles pero en realidad no lo son.
  • Porque detrás de todo gran blog hay un equipo de profesionales dedicados y apasionados que se merecen conseguir unos ingresos extras por su trabajo.
  • Porque la vida es un WIN-WIN, si algunos ganan accediendo a contenidos inéditos y de calidad, el que los genera se merece alguna compensación por el esfuerzo de siempre dar lo mejor.
  • Porque no eres una herramienta o empresa que puede pagar a los creadores de contenidos. Por ejemplo, en blogs como KissMetric, Hubspot y BufferApp te ofrecen contenido de calidad a cambio de dejes tus datos personales para ellos luego venderte su herramienta. En un blog de marca personal, esto no existe.
  • Porque tienes que pagar por recursos o servicios de externos para seguir ofreciendo contenidos interesantes en tu blog”.

Además hay que tener en cuenta que tener un blo trae grandes consecuencias, como, por ejemplo:

Será tu mejor inversión: Al
invertir en tu blog, estas invirtiendo en una herramienta muy importante que todo emprendedor debe tener ya que te ayuda a dar a conocer tanto tu marca personal como algún producto que estés promoviendo, en el buscador más grande que pueda existir en el mundo del Internet el cual llamado el famoso Google.
Conseguir trabajo: Muchas personas buscan ganar dinero por Internet, pero a más de la mitas de esos muchos los siguen estafando y mintiendo y a la final nunca ganan nada, pero tener un blog no es el caso ya que lo puede monetizar y tener un ingreso mensual, eso sí debes aprender, ser paciente y tener buena aptitud para que todo te salga bien.
Atrae nuevos clientes: Al estar en el buscador más grande del Internet (Google) tienes un negocios las 24 horas del día y los 365 días del año abierto para los millones de personas que le interesa la información o productos que tu tengas para ofrecerles.
Vender tus productos: Muestra
en tu blog tus productos para así hacerlo visible en google y con una llamada a la acción hagan la compra, no te imagina la cantidad de personas que está en este momento ganando dinero con solo tener un blog.
Vivir fuera de tu zona de confort: Al
principio si vas comenzando en este mundillo te sentirás algo diferente, ya que no estás haciendo lo que las personas a tu alrededor hacen, sal de esa zona de confort y has algo distinto, se que al pasar del tiempo vas a recordar este post y dirás que ha sido tu mejor decisión salir de
esa zona de confort.
Terapia para huir de todo lo negativo: Una vez estés dentro de este mundillo te sentirás tan bien, haciendo lo que te gusta que tendrás siempre pensamiento positivos”.

Llegados a este punto, hay que reseñar que “empezar y monetizar un blog jamás había sido tan sencillo como lo es hoy en día.

Hace poco, crear un sitio web costó miles, si no decenas de miles de dólares para establecerle y mantenerla. Monetizar un sitio web era igual de difícil. PayPal estaba en pañales, Stripe no existía y el email marketing no era tan flexible como lo es ahora.

Pero, el día de hoy, usted puede empezar, mantener y monetizar un blog en WordPress con tan sólo unos cientos de dólares (esto puede variar dependiendo de sus necesidades). Pero sólo porque es
más sencillo hacer dinero con su blog ahora, no quiere decir que la mayoría lo haga.

No hay un número concreto sobre cuánto tráfico o qué tan grande debe ser su email list para empezar a hacer dinero de su blog porque todo depende de que vende.

Sin embargo, tener dos cosas listas al principio el ayudará bastante:

  1. Consiga un tráfico estable. No necesita decenas de miles de visitantes pero por lo menos unos mil visitantes al mes quiere
    decir que está haciendo algo bien.
  2. Crezca su email list. De nuevo, no tiene que enfocarse en algo muy descabellado. Le mostraré algunos ejemplos de
    gente que tenían un pequeño email list pero aún así lo uso para sacar
    ventaja.

Ahora estas dos cosas son importantes, pero principalmente, la monetización eficiente de su blog está en los números.

Por ejemplo, si usted hace $6,000 con su blog:

  • Usted puede vender un producto por $200 (digamos un curso) a 30 personas.
  • O vender un Curso de $600 a 10 personas.
  • E incluso cobrar $6,000 por servicios de consulta.

La monetización es pura matemática, no magia.

Esto no quiere decir que la clave a la monetización es simplemente incrementar los precios de lo que vende. Si no que usted debería elegir una estrategia de monetización que se adapte a la situación en la que se encuentra su blog por el momento o en dónde quiere estar en un futuro.

En este artículo, le mostraremos como monetizar un blog y hacer dinero en línea sea que reciba miles de visitas al mes o esté empezando.

Usaremos estrategias sólidas que otros bloggers han usado para generar ganancias de sus propios blogs en nichos diversos y le
enseñaremos sobre como hacer lo mismo con su propio blog”.

Por último dentro de la primera pregunta, se debe de decir que “en los últimos tiempos se habla mucho de si los alumnos de prácticas deberían cobrar o si directamente deberían agradecer el privilegio de poder compartir su tiempo con unos profesionales, a pesar de que en la mayoría de los casos no estén desarrollando su especialidad.

Este tema me parece un poco polémico así que no voy a entrar en él, pero sí
que lo quería comentar por encima para reflejar la situación del blogging en España, ya que me parece bastante similar.

He leído ya muchos comentarios en blogs conocidos metiéndose con los autores por
querer “colar” un enlace de afiliado o por crear un curso de formación. ¿Acaso un blogger tiene que regalar su tiempo?

Personalmente no estoy nada de acuerdo con esto por varias razones:

➨ Gestionar un blog lleva tiempo y, como ninguno tiene una máquina que lo
pare, significa que tienes que dejar de dedicarlo a otras cosas

➨ Escribir un post requiere una gran tarea de documentación o, incluso en algunos casos, volcar años de experiencia, ¿Por qué una persona tiene que regalar su tiempo?”

En cuanto a la pregunta de cómo monetizar un blog, cabe señalar en primer lugar lo siguiente:

“. Redes de anuncios Pago Por Clic (PPC)
Google AdSense es la opción más común para monetizar blog, pero eso no te debe llevar a pensar que no hay otras. En principio, sólo deberás darte de alta en una de estas redes y luego pegar algunos códigos en tu sitio web. A través de ello, el sistema te publicará avisos contextuales (textos o imágenes) que sean de importancia dentro de tu sitio, y tú ganaras un dinerillo por cada clic que ese aviso consiga.

Parámetros clave que impactan a tus ingresos:

  • Nicho
  • Volumen de Tráfico
  • % Tráfico orgánico, ya que los buscadores traen gente que estaba
    procurando por algo en particular, y suele tener mejores factores de
    conversión ya que esos visitantes están explícitamente buscando algo,
    con lo cual es probable que cliqueen más frecuentemente en tus avisos.
  • % CTR Tasa de clic en la página
  • CPC o Coste Por Clic

Te paso las principales redes de publicidad PPC:

2. Redes de anuncios CPM (Costo Por Miles de impresiones)

Los anuncios CPM, aunque similares a los PPC, tienen otra modalidad. Si bien son contextuales igual que los otros, en este caso pagan por lacantidad de impresiones de esos anuncios en tu web. Digamos que sumarás una impresión cada vez que se abra esa pantalla y aparezca determinado banner dentro de tu sitio. Ejemplo: un blog que mensualmente genera 100.000 vistas de página mostrando determinado banner, si tiene un CPM de un euro, ganará 100 euros al final del mes {=(100.000/1000)*1}. Se trata de otra opción común para monetizar blog.

Parámetros clave que impactan a tus ingresos:

  • Nicho
  • Volumen de Tráfico
  • Capacidad de segmentación del público del blog socio-demografico + intereses)
  • Tamaño del Banner
  • Posición del Banner
  • Formato del Banner (estático o animado, jpg/gif o flash)

Las siguientes son las redes de avisos CPM más conocidas:

PD: te listo aqui Antevenio, Trade Doubler y Zanox como empresas que ofrecen soluciones integrales en España.

3. Publicidad directa con banners

Si quieres multiplicar tus ingresos Adsense por un factor 3 ó 4, empieza por aquí.

Parece obvio, pero si te tomas el trabajo de vender por ti mismo los espacios de anuncios, puede resultar una vía muy lucrativa.

Primero que nada, porque te ahorras todo el tema de los intermediarios. Y segundo, porque podrás fijar tú mismo las tarifas. Los formatos estandarizados son los cabezales de 728×90 píxeles, los paneles laterales de 120×600, los rectángulos de 300×250, y los botones de 125×125.

Te funcionará mejor si ya tienes una audiencia importante y muy segmentada, si es que quieres conseguir anunciantes conocidos, y además deberás perder parte de tu tiempo en el proceso de venta y cobro de los espacios.

Qué pena que no dispongamos de una solución parecida a Buy Sell Ads, para monetizar blog en castellano…

4. Enlaces patrocinados

Si no te olvidas de poner la etiqueta rel=»nofollow» en estos enlaces, no deberías tener problemas con Google. La ventaja de este método es que no resulta nada invasivo.

Uno puede vender los enlaces directamente desde su blog, o bien
recurrir a redes especializadas. Una forma fácil y rápida para monetizar blog.

Parámetros importantes:

  • Posición en la página del Enlace
  • Reprocicidad del enlace
  • Si el enlace está presente en todas las páginas o sólo en una.
  • Si esta única página es tu portada o un artículo estándar.

Éstas son las principales redes de enlaces patrocinados:

5. Venta por afiliación

Se trata de una práctica muy común en Internet. Bajo el sistema de la venta por afiliación, convertirás a tu sitio en un escaparate para permitirle a otras empresas (los afiliados) vender directa o indirectamente sus productos o servicios, a cambio de una comisión.

Algunos llaman a esta modalidad con las siglas CPA, que significan “costo por acción”, o bien CPL, “costo por recomendación” (cost per lead). Los vendedores afiliados podrán derivar potenciales clientes al sitio de ventas, a través de diferentes vías como banners, enlaces patrocinados en una recomendación sobre el producto.

Para lograr encontrar buenos programas de afiliación, te conviene contactar directamente con grandes empresas y/o blogs, o bien sumarte a redes de ventas por afiliación. Para mi, se trata del modelo más eficaz para monetizar blog.

Algunas de las más reconocidas son:

FUENTES:

  1. LYFESTYLEALCUADRADO: https://www.lifestylealcuadrado.com/monetizar-blog/
  2. Vida Virtual: https://josedanielbr.com/blog/tener-un-blog/.
  3. Ignacio Santiago: https://ignaciosantiago.com/razones-para-crear-un-blog/
  4. Vilmna Núñez: https://vilmanunez.com/como-monetizar-o-rentabilizar-tu-blog/#Como_se_puede_monetizar_un_blog

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