Derecho, despachos de abogados, Publicidad para despachos de abogados

Publicidad para blogs jurídicos

El fin principal de este artículo es dar las claves principales para dar una buena publicidad a tu página web de despacho profesional

En primer lugar, hay que señalar que “el término “publicidad” proviene del latín “publicare” y este a su vez de “publicus”, que significa “hacer algo de dominio público”.

Se trata de acciones enfocadas a hacer llegar un determinado mensaje al consumidor con el objetivo de que este compre un producto o contrate un servicio.

La publicidad se diferencia de promoción en que la promoción es un concepto más amplio que incluye las acciones de Relaciones Públicas y la “promoción de ventas”.

Existen 3 conjuntos de acciones publicitarias: publicidad digital, la publicidad tradicional y la publicidad mixta u onmincanal.

Publicidad digital

La publicidad digital se fundamenta en el uso de Internet para hacer llegar anuncios a potenciales clientes.

Desde hace algunos añitos la publicidad digital ha sobrepasado en todos los aspectos a la publicidad de toda la vida ya que es muy segmentada y trazable.

¿Ventajas?

Se trata de un tipo de publicidad mucho
más eficiente porque es ultrasegmentable, en tanto que va dirigida a una persona que muestra un determinado comportamiento en la red o se inclina por una serie de intereses.

Usar la publicidad digital es disparar con rifle de francotirador

Disparar con rifle de francotirador… y con balas que persiguen.

¿Desventajas?

Dependiendo de cuál plataforma usemos, puede ser marketing de interrupción. Estás
viendo un vídeo en Youtube y te cuelan varios anuncios antes o durante. Igual que los anuncios en la tele o la radio.

Otra desventaja es que cada vez hay más anunciantes invirtiendo grandes sumas de dinero en ello, al margen de que por esa misma razón el consumidor está cada vez
más abrumado y vacunado contra los impactos publicitarios. Es decir, hay cada vez más competencia peleando por la atención del consumidor.

No obstante, en líneas generales, sigue siendo más asequible que la publicidad tradicional.

Publicidad tradicional

La publicidad tradicional son los anuncios que se muestran en soportes y medios tradicionales. Aquí obviamente entran los anuncios en televisión, radio, periódicos en papel, marquesinas, etc.

¿Ventajas?

Pueden generar cierta notoriedad, especialmente si se muestran en medios
masivos, como la televisión; y también suelen tener un amplio alcance.

¿Desventajas?

La gran desventaja de este tipo de acciones es que se matan “moscas a cañonazos”.

La publicidad tradicional es matar moscas a cañonazos

No podemos determinar quién va a ver nuestro anuncio. Además, hacer el seguimiento de quién compra porque haya lo haya visto es todavía más difícil.

En este sentido, un abogado que pone un anuncio en una marquesina mostrando un número de teléfono al que llamar está matando moscas a cañonazos porque no puede controlar quién ve ese anuncio, ni
puede saber si está interesado en contratar algún servicio jurídico.

Asimismo, es difícil evaluar la efectividad de ese anuncio en concreto; y mucho más difícil es saber si el cliente que lo vió contrató el servicio jurídico por ese anuncio o por otra razón.

Además, no suele ser asequible.

Publicidad omnicanal

Viene a ser explotar las ventajas de todos los tipos de publicidad posibles. Algo al alcance de pocos”.

Hay que destacar ahora que “la cantidad de tu impronta o esencia que puedas dejar en cada post depende de muchas circunstancias, pero un enfoque coherente es casi tanimportante como un horario constante para que los lectores de tu blog
regresen. Las personas que vuelven a tu blog lo hacen porque saben lo que van a encontrar.

Precisamente ese es el motivo por el que no existen las latas de sopa o bote de refresco con una etiqueta que digan “Sabor aleatorio sino que siempre tienen unos ingredientes y un sabor concreto.

Lo demás son solo detalles y matices. Esto no es una guía exhaustiva, sino que es una base sólida para la construcción de casi cualquier tipo de blog que desea construir, y en cualquier plataforma que desees utilizar”.

Antes de llegar al final, se debe de señalar que “el Marketing de contenidos es una nueva pieza clave dentro de tu estrategia de Marketing jurídico. No obstante, elaborar contenido relevante para la web de nuestro despacho de abogados
puede ser aburrido (y frustrante) muchas veces, especialmente cuando lo hacemos pensando en el Marketing y el posicionamiento que queremos conseguir en las redes, algo en lo que no siempre estamos acostumbrados.

Existe además una dificultad añadida, y es que nos encontramos en un campo altamente competitivo, lo que nos obliga a buscar nuestro nicho. Es difícil competir abiertamente con las webs de las grandes firmas, pero con una buena estrategia de ‘Content Marketing’ digital podremos posicionarnos y ganar relevancia o nuevos clientes”.

FUENTES:

  1. Crear contenido para la web de tu despacho de abogados no tiene por qué ser aburrido: https://confilegal.com/20181003-marketing-de-contenidos-despachos-de-abogados/
  2. Marketing jurídico-digital para abogados: https://marketingjuridicodigital.com/publicidad-abogados/
  3. Duodigito: https://duodigito.com/blog/publicidad-para-abogados-como-anunciar-despacho/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s