Derecho, Política

La permisión en la salida para hacer ejercicio en la pandemia por COVID-19

La última medida del confinamiento tomada por el Gobierno de España, después de permitir a los niños menores de 14 años salir acompañados por sus padres, es la de permitir que el resto de grupos de sociedad puedan salir a hacer ejercicio una vez al día. El problema vendrá en la forma en que la sociedad española haga la desescalada. El resto de grupos parlamentarios, así como muchos sectores de la sociedad española, critican la decisión del Gobierno en este aspecto. Además, también hay que destacar que la sociedad española es muy desordenada en cuanto a cómo afrontar una crisis o un ataque.

Una vez dicho esto, cabe destacar que “Este viernes 1 de mayo el Ministerio de Sanidad ha publicado la orden que establece el protocolo que regulará a partir del sábado el alivio a la limitación de la movilidad establecido por la epidemia de coronavirus. En él se fijan tres franjas horarias para los municipios con más de 5.000 habitantes en las que el criterio de separación es la edad para para el paseo o la actividad deportiva individual. Así, entre las 6.00 y las 10.00 de la mañana y de 20.00 a 23.00 de la noche la población general podrá pasear o hacer deporte. Para los mayores y dependientes, las salidas autorizadas son entre 10.00-12.00 y 18.00 y 20.00 horas. Para los niños se restringen entre las 12.00 y las 19.00 de la tarde las salidas.

En lo referido a la evolución del coronavirus en España, los últimos datos disponibles establecen un ligero repunte en el número diario de muertes (281) y nuevos contagios (1.175). Las cifras, aunque ligeramente superiores a las de ayer, mantienen la evolución mostrada a lo largo de la semana y dejan como dato positivo el número de nuevos curados (2.628), que vuelve a superar notablemente los nuevos casos.

Por último, la actualidad del sábado viene marcada por la presentación de la actualización del Programa de Estabilidad 2020 de España y el Plan Nacional de Reformas que se remitirá a la Comisión Europea, que contempla una estimación de caída del 9,2% del PIB en 2020″. 

El aspecto económicro de los aspectos más criticables de la gestión del Gobierno en esta crisis. Y es que el Gobierno no va a permitir a ciertos comercios como bares o restaurantes abrir al 100% hasta finales de año. Y esto provocará el cierre de muchos de estos locales. Y es esto es lo que pasa cuando en un país existe un Gobierno con asesores sin idea de cómo gestionar de modo normal todo esto, y menos con crisis coomo ésta.

Pero no sólo eso, ya que también hay que destacar que la sociedad española nunca ha sabido actuar en situaciones de riesgo, debido a su carácter de querer hacer las cosas a lo loco.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s