Política

Carta abierta al Preidente del Gobierno español

Querido Presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón:

Este ciudadano que le escribe esta carta le quiere intentar dar una visión de lo que está viviendo la ciudadanía desde la declaración del estado de alarma.

En primer lugar, su manera de llevar la crisis mundial del coronavirus en el país que está gobernando y llevando a una profunda crisis, no sólo económica, sino también social y de valores, ha sido bastante penosa.

En segundo lugar, cabe decir, para que lo entienda usted mejor, es cierto que nuestra legislación, en caso de estado de alarma por pandemias como la actual, prevé un estado de alarma, pero cabe señalar que en éste no se pueden limitar los derechos fundamentales. Cierto es que se pueden limitar en ciertos momentos los movimientos, pero no las 24 horas del día, siete días a la semana.

En tercer lugar, cabe decir también que, para poder exigir a un país que se quede confinado en casa para prevenir los contagios, hay que predicar también con el ejemplo, pues todos los miembros de su Gobierno no han cumplido con ninguno de los protocolos para prevenir la expansión de la pandemia. Entre otros aspectos, cabe señalar que todos los miembros contagiados del Gobierno deberían haberse quedado confinados, dando ejemplo de cómo se lleva a cabo la cuarentena una vez se ha cogido el virus.

En cuarto lugar, cabe señalar que organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud le llevaba recomendando hacerse con medios de protección para la población para prevenir la pandemia como la actual.

En quinto lugar, para poder salir todo un país de una situación como la actual, hay que aunar esfuerzos en la lucha contra una pandemia de tal calibre como esta, y aceptar la ayuda, no sólo de organismos internacionales, sino de todo los nacionales que estén dispuestos a ayudar.

En sexto lugar, también hay que ser autocríticos, pues eso ayuda a prevenir y luchar de mejor manera contra la pandemia.

En séptimo lugar, también hay que saber rodearse de gente experta en la materia y que sepa cómo actuar.

En octavo lugar, también hay que señalar que hay que saber ser autocrítico, pues por la falta de crítica interna de su Gobierno de “pacotilla”, somos uno de los países con más muertes del mundo por el COVID-19. ¡¡¡¡Y ESO ESTANDO CONFINADOS EN CASA COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN UN ESTADO DE EXCEPCIÓN, ESTADO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 116 DE LA CONSTITUCIÓN PARA OTRAS SITUACIONES DISTINTAS DE PANDEMIA!!!!!!

En noveno lugar, cabe señalar también cabe informarse en profundidad de cómo evoluciona la situación en otros países, especialmente en los de la Unión Europea, para poder copiar las actuaciones de esos países. Es de destacar aquí que en los países del norte de Europa han permitido a la gente salir a la calle para hacer ejercicio y hay muchísimos menos casos de contagio.

En décimo y último lugar, cabe señalar que deberían tomar bien las riendas del país para poder llegar a buen puerto, escuchando a la oposición y no exigiéndoles tanto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s