Administración de Justicia, COVID-19, Derecho, Moral y ética, Pandemias

La irresponsabilidad de la ciudadanía ante nuevos rebrotes de COVID-19

La época que estamos viviendo está caracterizada por la incertidumbre por el nuevo coronavirus surgido a finales de 2019 en China y que está todavía sin controlar y del que cada día se aprende algo nuevo.

La verdad es que esta compleja situación que se está viviendo es muy convulsa, porque, como están avisando científicos a nivel internacional, el virus está mutando muy rápidamente. También hay que destacar que en aquellos países en que las autoridades no han tomado medidas a tiempo, así como la ciudadanía no se ha informado lo suficiente sobre este hecho, los contagios han ido más rápido y ha habido más muertes (entre ellos España, país con 47 millones de habitantes y donde, por varios factores irresponsabilidad sables de autoridades y ciudadanos, la cifra real de muertos pr coronavirus, a pesar de lo que diga el Gobierno central, estaría por encima de los 47.000 muertos).

Por otro lado, también hay que destacar en España la falta de medidas económicas, aparte de sanitarias, que van a hacer que la paralización de la actividad económica a la que se ha sometido a la población provoque la desaparición de muchas empresas y empleos.

Cabe señalar que “es en tiempos de crisis cuando, más que nunca, las compañías, y muy especialmente las de interés público y servicios críticos como Enagás, tenemos un papel social que desempeñar. Es el momento de defender a cada una de las personas como individuos y también el bien colectivo. Es el momento de ser responsables, todos. También de ser solidarios y de identificar aquellos colectivos sociales, actividades y negocios que son más vulnerables en esta situación y adoptar las medidas adecuadas. De mantener la calma y ser capaces de transmitirla, de coordinarnos de manera óptima entre autoridades, empresas y ciudadanía, y de dar lo mejor de nosotros mismos para salir cuanto antes de esta crisis sanitaria y hacerlo con los menores daños posibles”.

Lo que se pide desde esta entrada es que los lectores de esta entrada trmgs cuidado en sus actuaciones en la nueva normalidad, porque, como han dicho los científicos, el virus no se va aa ir con el buen tiempo, y saltarse las medidas de seguridad haciendo macrobotellones, superfiestas en locales cerrados, no guardar las distancias y dejar de llevar mascarillas provocará rebrotes más duros del coronavirus, más muertes y menos ayuda para afrontar ma recuperación sanitaria y económica.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s