Administración Pública, Derecho, Derecho a la educación, Derecho de la discapacidad, Derecho Parlamentario, Derecho y moral, Derechos fundamentales

Y seguimos con el ataque a la educación especial y concertada por arte del Gobierno de España

Y parece ser que el Gobierno de España sigue empeñado en seguir atacando a la educación especial y a la educación concertada a pesar de estar garantizadas en la propia Constitución, concretamente, como ya se dijo en este blog, en el artículo 27.

En primer lugar, cabe recordar que hace ya unos días, la Ministra Celáa atacaba a un diputado del PP que le había reprochado no haber tenido en cuenta la educación especial, ni tampoco a las personas que, para formarse, necesitan de medios diferentes y otras vías de formación para aprender y estar a la altura de quienes no tienen los mismos problemas. La propia ministra le reprochó a este diputado no haber estado en contacto con nadie de estos colectivos, especialmente de los de educación especial, cuando, en realidad, este diputado tiene una hija con síndrome de Down.

Está claro que el objetivo de este Gobierno no tiene en cuenta a ningún colectivo vulnerable, como los que integran la educación especial, y no ya sólo eso, sino que además está vulnerando, como ya se dijo en otra entrada, un derecho fundamental, como es el derecho a la educación y el derecho a la enseñanza, ambos reconocidos en el artículo 27 de la Constitución.

Y lo peor de todo, además de lo que se acaba de expresar, es que no son capaces ni de disculparse en condiciones, dando escusas burdas y vulgares.

Por otro lado, también cabe recordar que muchos (por no decir todos) los miembros de este Gobierno ilegítimo de la nación estudiaron en colegios privados (entre ellos, la ministra que ha llevado a las Cortes Generales esta Ley tan injusta). Cabe preguntarse aquí si los ciudadanos debemos seguir aguantando esta situación y permitiéndoles que hagan con nuestros derechos lo que les dé la gana.

También se ha de señalar si el planteamiento del sistema educativo español (o los sistemas educativos, mejor dicho, al tener 18, el central y los 17 autonómicos) tiene solución o ya, tras más de 40 años de democracia está la batalla perdida. Pero sí que cabe plantear la cuestión, porque quizá todavía quede algún resquicio en este aspecto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s